Se busca candidato para participar en el programa de Doctorado Industrial de la Comunidad de Madrid, dentro de un proyecto de investigación en el colabora el Grupo de Investigación en Instrumentación y Acústica Aplicada (I2A2) de la Universidad Politécnica de Madrid y una empresa de base tecnológica dentro del sector aeronáutico.

Los candidatos interesados han de cumplir los siguientes requisitos:

• Estar en posesión de un título oficial que les posibilite la matriculación en un programa de doctorado en cualquier universidad de la Comunidad de Madrid.
  • La fecha de obtención del título oficial referido anteriormente, estará dentro de los cinco años anteriores a la fecha de publicación de la convocatoria. En el caso de poseer más de un título oficial, se considerará la fecha de obtención del más antiguo.
  • En caso de estar realizando el doctorado, no llevar más de un año desde su inscripción en el programa de doctorado, lo que deberá ser debidamente acreditado.
  • La persona contratada no habrá disfrutado de una ayuda predoctoral en forma de contrato de duración superior a 12 meses, con anterioridad a la presentación de la solicitud.
  • Disponer de un director o codirector de tesis vinculado a una universidad, un centro de investigación o una fundación hospitalaria, y de una persona responsable del proyecto designada por la empresa, que en caso de ser doctor podría figurar como codirector de tesis.
  • No poseer un título de doctor.
  • Titulación académica: Ingeniería de telecomunicación, ingeniería acústica, ingeniería aeronaútica, ingeniería electrónica, ingeniería informática o similares.

La tesis doctoral que ofertamos se centra en la evaluación de ruido ambiental producido por los aviones, y el desarrollo de herramientas tecnológicas para su gestión. Dicha investigación será desarrollada entre el Grupo I2A2 y la empresa involucrada en el proyecto (Anotec). El candidato se incorporará a esta empresa durante la realización de la tesis.

Se valorará experiencia (no imprescindible) en el manejo de sistemas de adquisición de datos, el procesado de señal, o la medición de ruido ambiental.

Más detalles: Web de la Convocatoria ; Texto de la Convocatoria

Día límite de solicitud: 26/06/2018