El Grupo de Investigación en Instrumentación y Acústica Aplicada de la UPM realizará un proyecto de investigación del paisaje sonoro en la isla de Menorca financiado por una ayuda a la investigación del Institut Menorquí d’Estudis en la convocatoria de 2018.

El proyecto, titulado “Investigación sobre el paisaje sonoro en la isla de Menorca como patrimonio cultural y ambiental inmaterial” tendrá una duración de 18 meses.

El proyecto será coordinado por Ignacio Pavón (Universidad Politécnica de Madrid), y participarán investigadores  del Instituto de Acústica de la Universidad Austral de Chile, de la Universidad Rey Juan Carlos, de la Universidad de San Buenaventura de Colombia y de la Universidad Politécnica de Madrid.