En este caso la necesidad tecnológica surgió de nuestra propia experiencia y los cambios normativos en materia de metrología acústica que se dieron a finales de los años noventa. En el año 1998 el Ministerio de Fomento publicó la primera orden que reguló el control metrológico de los instrumentos detinados a medir niveles de sonido audible. El problema que se planteaba en aquellos momentos era cómo llevar a cabo dicho control, ya que ni había laboratorios acreditados en España, ni había una oferta tecnológica suficientemente amplia como para pduiesen desarrollarse en un periodo razonable.
caso lacainac

banco lacainac
Nuestra dilatada experiencia en integración de sistemas y nuestros conocimientos sobre el desarrollo de equipos electrónicos nos permitieron desarrollar una tecnología propia para la automatización de ensayos que permitió la creación del Laboratorio de Calibración de Instrumentos Acústicos (LACAINAC). Este laboratorio se ha convertido en un referente nacional en su campo, siendo organismo habilitado en varias comunidades autónomas, y contando con el respaldo de todas las certificaciones ENAC correspondientes.

Estas tecnologías están protegidas a través del registro de la propiedad intelectual de cinco programas de ordenador, y también han sido transferidas al Instituto de la Salud Pública de Chile para la puesta en marcha de un laboratorio de referencia en dicho país.