Política de privacidad – Utilización de sus datos

Esta política de privacidad sólo se aplica a esta encuesta.

¿Quiénes somos?

La Universidad Politécnica de Madrid (UPM) está realizando una Investigación en distintas ciudades españolas en relación al Ruido Urbano, con el fin último de reducir la contaminación acústica en las ciudades y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Para poder llevar a buen término el estudio, nos gustaría contar con su opinión, agradeciéndole de antemano su colaboración, que para nosotros tiene un gran significado.

¿Qué datos recopilamos sobre usted?

La participación en este estudio es voluntaria, y usted puede decidir no participar, si así lo desea, o rellenar parcialmente los cuestionarios.

Si decide participar, recopilaremos la información que nos facilite completando el cuestionario online, referente a su percepción referente al ruido existente en su ciudad, o su lugar de residencia, entre otros.

Opcionalmente, y si así lo desea, se podrán recopilar datos de contacto (dirección de correo electrónico o teléfono) con la única finalidad de contar con su participación en el caso de que sea necesario ampliar la investigación.

Información no personal

Quedará registrada toda actividad realizada en el Servicio de realización de las encuestas y su dirección IP almacenada en el registro. La finalidad de este registro consiste en recopilar información acerca de los volúmenes y patrones del uso del servicio, el número de visitas, las partes de los Servicios que se han utilizado y aquellas sin utilizar, así como los errores del sistema. Los datos recopilados se utilizarán para continuar con el desarrollo y la mejora de estos Servicios.

El registro no recopila la información personal del usuario (nombre, dirección, fecha de nacimiento, etc.) a menos que el dicho usuario la proporcione (no se solicita). Es posible que estos Servicios utilicen una tecnología que podría revelar cierta información técnica, ya sea el sistema operativo de su equipo, la ubicación de la red, el tipo de explorador y la dirección de un sitio web de referencia. El tratamiento de dichos datos estará totalmente desligado de sus datos personales o su vivienda, para garantizar la privacidad de los mismos.

¿Cómo usaremos la información que nos facilite?

En cumplimiento de lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de Diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, por lo cual todos los datos de carácter personal que nos proporcione serán incorporados a un fichero, creado y mantenido bajo la responsabilidad de los responsables de la investigación.

Sus respuestas a esta encuesta se utilizarán exclusivamente con fines de investigación, y serán almacenadas separadamente de los datos personales empleados para invitarlo a participar en este estudio. Su participación en este estudio, junto con sus respuestas individuales a las preguntas, serán tratadas con la máxima confidencialidad por la UPM. Los resultados de este estudio serán datos exclusivamente estadísticos y anónimos, y le garantizamos que NO se le podrá identificar individualmente en ninguna de las conclusiones publicadas.

Asimismo, le garantizamos que todos los datos que nos proporcione durante este estudio NO se utilizarán con propósitos de marketing, ni serán vendidos ni transmitidos a terceros, y únicamente serán tratados por personal perteneciente al equipo de investigación.

Consentimiento informado:

La página de bienvenida de la encuesta online le presenta un resumen de la información recogida en este documento, y le ofrece los enlaces a la información detallada. En esta misma página le solicitaremos su aceptación y consentimiento a las condiciones del estudio expuestas en estas bases.

Menores de edad

La encuesta está dirigida únicamente a mayores de 18 años, por lo que ningún menor de edad podrá cumplimentar la los cuestionarios.

¿Cuánto tiempo conservaremos la información que nos proporcione?

Al finalizar el proyecto, la UPM eliminará de forma segura todos los datos personales contenidos en nuestros registros, quedándonos únicamente con resultados de investigación anónimos.

¿Cómo puede acceder a sus datos y/o modificarlos?

La UPM podrá suministrarle, a petición, una copia de sus respuestas a esta encuesta, junto con los datos personales utilizados. Así mismo, tendrá derecho a modificar los datos personales, o a cancelar del registro tanto los datos personales como sus respuestas a la encuesta. Todo ello podrá realizarlo en cualquier momento antes de que los resultados sean procesados y convertidos en datos anónimos.

¿Cómo garantizamos la seguridad de sus datos personales?

Nos tomamos muy en serio nuestra responsabilidad de salvaguardar la seguridad de sus datos personales. Por ello, adoptamos todas las precauciones razonables para proteger sus datos de posibles pérdidas, robos o uso inapropiado. Estas precauciones incluyen la seguridad física apropiada de nuestras oficinas, el acceso controlado a nuestros sistemas informáticos y el uso de conexiones a Internet seguras y encriptadas para recopilar su información personal.

Cómo ponerse en contacto con nosotros

Por favor, si tiene alguna pregunta acerca de estas bases, nuestra política de privacidad, nuestra conformidad con las leyes de protección de datos o la información que tenemos sobre usted, no dude en ponerse en contacto con nosotros en la siguiente dirección:

Dirección de e-mail:
info@i2a2.upm.es