Investigadores del proyecto TECA-PARK han realizado una visita al AGELAB del Massachusetts Institute of Technology (MIT) en la ciudad de Cambridge en Estados Unidos, la visita se ha relizado mediante el proyecto de cooperación MISTI: MIT-Spain Universidad Politécnica de Madrid Seed FundTranslating neuro-acoustic technologies into practical solutions for older patients with neurodegenerative diseases.

Los participantes del proyecto TECAPARK Daniel Palacios y Luis Sigcha han realizado una vista al AGELAB del MIT la semana del 22 al 26 de Julio, a través de la iniciativa MIT-Spain UPM Seed Fund que tiene como objetivo fomentar la realización de proyectos colaborativos entre el MIT y la Universidad Politécnica de Madrid.

En esta visita se han realizado varias actividades en las que se destacan la presentación del proyecto TECAPARK en el simposio “Fitness, Food, and Friends: Innovative Business Solutions to Support Healthy Aging”, la participación de los visitantes en el  MIT AGELAB  Lifestyle Leaders meeting y la realización de un focus group destinado a la validación de diversas aplicaciones que componen TECAPARK.

El focus group fue realizado con la colabaración del AGELAB el día Jueves 25 de Julio y contó con la participación de diversos pacientes reclutados por el equipo del AGELAB . En esta sesión se puso en marcha a las aplicaciones de TECAPARK para el monitoreo de los síntomas asociados a la enfermedad de Parkinson y se realizó varias entrevistas sobre la usabilidad de las aplicaciones.

En esta visita los investigadores han podido mostrar el proyecto a potenciales usuarios y a personas relacionadas con la investigación sobre el envejecimiento y las nuevas tecnologías para su gestión. La información obtenida en el focusgroup será utilizada para proponer mejoras en la usabilidad y la experiencia de usuario del conjunto de aplicaciones que componen TECAPARK.