El pasado lunes 2 de julio nuestro compañero Luis Gascó presentó la ponencia titulada “Towards the assessment of community response to environmental issues through social media” en la Summer School Digital Cities organizada por el EIT Digital en la Université Rennes 1. Su ponencia englobó dentro del Business Case “Braincrowding”, que es una rama de conocimiento que busca extraer opiniones de la ciudadanía escritas en medios sociales  y que podría ser de interés para los gestores urbanos.

Durante la primera jornada del curso compartió escenario con miembros de la industria (Claude Laurgeau, Intempora), de la universidad (Prof. François Bodin, IRISA y Dr. Igor Calzada, University of Oxford), gestores urbanos (Norbert Friant, Rennes Métrople) y directores de ecosistemas de innovación (Stephane Péan, EIT Digital action line leader).

Esta escuela de verano forma parte de la formación en innovación y emprendimiento ofertada por el EIT Digital, cuyo principal objetivo es enseñar técnicas para transformar soluciones tecnológicas en ideas de negocio, y como transformar dichas ideas en empresas sostenibles. Especificamente la temática de la escuela de verano está centrada en la transformación digital de las ciudades, que se está llevando a cabo a traves de la participación y colaboración de los diferentes actores de la ciudad: el gobierno, los servicios municipales, la industria y la ciudadanía.

Para más información acerca del evento, puede consultar el programa aquí.