Nueva oferta de trabajo como investigador en sistemas de Structural Health Monitoring (SHM) basados en sensores piezoeléctricos y ondas de Lamb para aplicaciones en el campo aeronáutico.

El contratado pasará a formar parte del equipo de trabajo del proyecto SHERLOC (Structural HEalth Monitoring,Manufacturing and Repair Technologies for Life Management Of Composite Fuselage). En este proyecto la UPMparticipa como Core Partner del programa CleanSky 2 (dentro del H2020). CleanSky es una asociación públicoprivadaentre la Comisión Europea y la industria aeronáutica europea que coordina las actividades de investigación ylos fondos para el desarrollo de aeronaves significativamente más silenciosas y respetuosa con el medio ambiente.El proyecto SHERLOC está liderado por el Imperial College London (UK) y participan como socios, además de laUniversidad Politécnica de Madrid, Hellenic Aerospace Industry (Grecia), Testing and Engineering of AeronauticalMaterials and Structures (España), National Composite Center (UK), University of Sheffield (UK), BarcelonaSupercomputing Centre (España) y Vrije Universiteit Brussel (Bélgica). El objetivo general del proyecto es eldesarrollo de metodologías y tecnologías SHM (Structural Health Monitoring) para fabricación innovadora,mantenimiento y reparación de fuselajes de aeronaves regionales. Una de las líneas de investigación de lapropuesta está enfocada a sistemas híbridos basados en fibra óptica y sensores piezoeléctricos para análisis porultrasonidos, dentro de los cuales se desarrollaría el trabajo del candidato.

Las actividades concretas en las que estaría involucrado el candidato serían:

1.  Desarrollo de técnicas de optimización en el posicionamiento de sensores.
  2. Verificación de la calidad de los transductores PZT instalados en la estructura.
  3. Análisis de la funcionalidad del sistema SHM para desarrollar técnicas para comprobar la calidad de laestructura con los sensores piezoeléctricos instalados (mediante cobondingo secondary bonding).
  4. Calibración y ensayo de cupones para la detección de daños en la estructura bajo análisis, una vez asegurado el correcto posicionamiento de los sensores y verificada la calidad de su instalación.
  5. Estudio de nuevas metodologías de comunicaciones inalámbricas.

Los requisitos necesarios para presentar la solicitud son:

• Estar inscrito en el Fichero del Sistema Nacional de garantía Juvenil
  • Tener nacionalidad española o ser ciudadano europeo
  • Tener más de 16 años y menos de 30 años
  • Estar empadronado en cualquier localidad de la Comunidad de Madrid

La solicitud ha de realizarse mediante la plataforma de Madrid+d antes del 31/01/2017 , para más información sobre la oferta acceder a http://www.madrimasd.org/empleo/inscripcionDemandaProfesional/mostrar_oferta.asp?codigo=22919 o contactar con Mariano Ruiz