Descripción del puesto

El Laboratorio de Neuroacústica es un programa de investigación conjunta promovido por el Grupo de Investigación en Instrumentación y Acústica Aplicada y el Centro de Tecnología Biomédica de la Universidad Politécnica de Madrid. Tiene como misión desarrollar una investigación traslacional en la frontera del conocimiento entre el campo de la Ingeniería Acústica y la Neurociencia, ayudando a comprender mejor como afecta el sonido a nuestro cerebro y convirtiendo dicho conocimiento en soluciones que contribuyan a mejorar la vida de las personas afectadas por las enfermedades neurodegenerativas.

El investigador predoctoral se incorporará a la línea de investigación sobre estimulación acústica, proporcionando soporte en el diseño de experimentos y en el análisis de resultados para evaluar los efectos de diferentes tipos de estimulaciones, mayoritariamente en el contexto de las enfermedades neurodegenerativas.

Concretamente, buscamos a alguien con formación en neurociencia y buena capacidad de trabajo interesado en incorporarse a un proyecto en expansión que le permita continuar su formación de postgrado a la vez que adquiere experiencia profesional como investigador. El contrato ofrecerá la posibilidad de que el investigador realice una tesis doctoral en esta línea, pero no será imprescindible.

Requisitos

• Titulación: preferiblemente graduado en Ingeniería Biomédica o Psicología, con Master en Neurociencia o Ingeniería Biomédica.
  • Conocimientos:
    • Análisis de señales biomédicas: EMG/EMG/sEMG/MRI/etc.
    • Técnicas de evaluación cognitiva.
    • Diseño de experimentos orientados a evaluar los efectos de técnicas de neruoestimulación.
    • Estadística para investigación: manejo de software de análisis, programación (R, Matlab, etc).
    • Valorable: conocimientos musicales y/o de psicoacústica.
    • Valorable: conocimientos sobre la enfermedad de Parkinson, principalmente desde el punto de vista de la sintomatología y su evaluación así como la gestión clínica de dicha enfermedad.
  • Experiencia:
  • Se valorará experiencia práctica en los campos anteriormente descritos: especificar claramente alcance de las tareas y duración en hora
  • Idiomas:
    • Imprescindible nivel avanzado de inglés leído/escrito para analizar literatura y escribir artículos, propuestas de proyectos, etc.
    • Capacidad de trabajar en equipo, pero con elevada autonomía e iniciativa.
  • Plazo de admisión de CV: 21/02/2020

Oferta de trabajo publicada en el portal Madri+d: