Procedimiento y sistema de detección de la activación de la reversa en el aterrizaje de una aeronave

El ruido es una de las principales precopuaciones en las zonas urbanas cercanas a los aeropuertos, especialmente durante las horas de descanso. La principal herramienta que utilizan habitualmente las autoridades aeroportuarias para gestionar este problema es la gestión horaria de las rutas de despegue y aproximación. Si embargo, exite un tercer factor que se debe tener en cuenta y que tiene que ver con la forma en la que se realizan los aterrizajes. El ruido que genera un avión al aterrizar es espcialmente alto si se activa el mecanismo de reversa. En muchos aeropuertos la utilización de dicho mecanismo está limitada en determinados horarios salvo por motivos de seguridad. Sin embargo los aeropuertos no disponen de sistemas que permitan comprobar si dichas limitaciones se están cumpliendo, lo que provoca que dicas regulaciones sean poco eficientes.

Esta invención consiste en un sistema de captación sonoro que es capaz de detectar la activación de la reversa durante el aterrizaje de los aviones a partir de la detección e identificación de los sonidos producidos en el proceso. Así mismo, la invención incluye el procedimiento que debe seguirse con respecto a la ubicación de los sensores. La invención dotará a los aeropuertos de una herramienta con la que velar por el cumplimento de las normativas referidas a la activación de la reversa en materia de ruido y medio ambiente
Si desea más información por favor contacte con nosotros