Grupo de Investigación en Ingeniería y Aplicaciones Láser (GRIAL)

El Grupo de Investigación de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) en Ingeniería y Aplicaciones Láser (GRIAL) fue fundado en 1990 y ha progresado continuamente a través de una participación activa en un número significativo de proyectos (la mayoría de ellos de financiación pública competitiva) en los campos de Interacción Materia-Láser y procesamiento de materiales láser para aplicaciones industriales. Desde entonces, el Grupo ha promovido  la implementación de instalaciones experimentales relevantes en sus laboratorios del Centro Láser de UPM, siendo el responsable de los logros tecnológicos clave en cooperación con empresas industriales españolas e internacionales.

En un contexto internacional, el Grupo es muy reconocido en el campo de “Laser Shock Processing Technology”, habiendo acogido en Madrid el IV Congreso Internacional sobre esta disciplina.

Descargar portfolio